Estoy ejecutando una VM con Linux dentro de mi PC con Windows para facilitar el desarrollo. Tiende a iniciar mi VPN cada vez que enciende mi computadora. Lo que no estoy seguro es cómo funciona la VPN si la uso fuera de mi VM, ya que eso es lo que estoy haciendo actualmente. ¿Solo se encripta la data fuera de la VM o la VPN encripta los datos tanto dentro como fuera de la VM?
No estoy completamente seguro de cómo funcionaría esto, pero imagino que encriptaría ambos ya que una VM todavía se está ejecutando en tu PC y en la red. De qué o cuán buena es la encriptación dependería de la VPN que estés usando, algunas son fraudes, algunas solo encriptan ciertas cosas a menos que pagues por ellas (o son simplemente inferiores), solo las mejores encriptan casi todo o todo.
Yo uso principalmente Avast VPN pero me han dicho que no es el mejor. Nord VPN es uno de los mejores, si no el mejor, según me dijo un ex compañero que lo usaba (aunque es muy caro). Todo depende de cuánta privacidad quieres y cuánto estás dispuesto a pagar. Yo principalmente uso Firefox con duckduckgo con las configuraciones de privacidad que puedo. También uso Avast SecureLine browser para mayor privacidad/seguridad. Puede que no sea tan bueno como el navegador Tor, pero carga más rápido.
Lo que no estoy seguro es cómo funciona la VPN si la uso fuera de mi VM, ya que eso es lo que estoy haciendo actualmente.
Supongo que depende de la configuración de red de la VM. Si está en NAT, entonces la VPN del anfitrión debería funcionar. Si la red de la VM está directamente conectada a la LAN con su propia dirección IP de LAN, entonces normalmente no se usará la VPN del anfitrión.
Probablemente una mejor pregunta para /r/VPN
Depende de cómo enruta el tráfico en tu PC. Si no usaras una VM y establecieras una conexión VPN, luego visitaras ciertos sitios web, el tráfico hacia y desde esos sitios puede o no pasar por tu VPN. En la configuración de tu VPN, puede haber una opción de “enviar todo el tráfico a través de VPN” — revisa eso (y espera que funcione).
Ahora añades una VM a la situación. La configuración de red de la VM también entra en juego. Es muy probable que actúe independientemente de la configuración de la VPN, dependiendo de si usa NAT o obtiene su propia dirección IP. Tendrás que investigar las opciones de red de tu software de VM y cómo interactúan con la pila de red del host para aclararlo.
Mientras no haya conflictos, creo que la VPN antes de iniciar la VM será suficiente. Si tiene errores para lo que estás haciendo en tu VM, entonces la VPN interna funcionará pero no para ningún tráfico fuera de la VM
¡Parece que deberías probar Brave! Especialmente con TOR disponible desde el navegador. También el hecho de que intentan marcar la diferencia en la privacidad.