Hola sysadmins,
Aquí está lo que nos está haciendo la vida miserable ahora mismo:
Si nuestros usuarios están conectados a VPN y hay una pérdida repentina de energía (parpadeo de energía, el usuario tropieza con el cable de energía, etc.), al reiniciar sus PCs, llegarán a la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, podrán ingresar su contraseña, pero NUNCA avanzarán más allá de la pantalla de “Bienvenido” giratoria.
Nuestro setup:
- SO afectado: Windows 10 Pro (1903 - 1909)
- PCs afectados: Dell Optiplex 7060 y 7070s (micro)
- Servidor VPN: OpenVPN Access Server (versión 2.6.1)
- Cliente VPN: OpenVPN Connect 2.6.0.100
- Los clientes acceden a subredes privadas usando enrutamiento
- El tunel dividido está deshabilitado - todo el tráfico debe pasar por VPN
Después de que los PCs están en este estado semi-brickeado, los usuarios no pueden iniciar sesión como ellos mismos, y yo no puedo iniciar sesión con una cuenta de administrador de dominio o local. La pantalla de “Bienvenido” simplemente se queda allí girando indefinidamente.
Si reiniciamos en modo seguro (con o sin red), podemos iniciar sesión usando las credenciales en caché sin problema. Sin embargo, no he descubierto una forma de remediar el problema y que la PC funcione normalmente al arrancar.
Nuestra solución actual es que los usuarios simplemente inicien en “Reparación avanzada” y restablezcan sus PCs (eligiendo mantener los archivos). ¡Esto es pura locura! ¿Alguno de ustedes ha visto esto?
Vimos un fenómeno similar con la misma conexión VPN y Windows 10 Pro (versión 180x) el año pasado. La solución fue aplicar esta GPO local:
Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Red > Cliente DNS > “Desactivar resolución inteligente de nombres multihomed” = HABILITADA.
Esto no parece ser una solución para el mismo problema de desconexión de energía en Win10 190x.
¿Alguna sugerencia de la mente colectiva? ¡Estamos desesperados!