¿Tunnel completo en Windows?

Hola,
Necesito tu ayuda. Después de muchas horas de investigación y leer tus publicaciones, finalmente logré usar Zerotier y compartir carpetas entre computadoras que están en diferentes países (soy nuevo en esto, pero estoy aprendiendo). Así que podemos tachar ese punto.

Quiero ir un paso más allá y me gustaría usar la función de túnel completo para poder usar cualquier red abierta, como un aeropuerto, de la forma más segura posible, reenviando mi IP y, aparentemente, Zerotier puede hacer eso.

He leído muchas guías para hacer esto, pero están hechas para sistemas Linux. Yo uso Windows y no puedo encontrar nada para esto.

Hasta ahora sé que para esto:

1. Necesito gestionar una ruta en Zerotier, ¿cierto?
  2. Decirle al servidor (que es una PC con Windows 7) que habilite el reenvío de IP, que está desactivado por defecto, ¿cierto?

Sé que estoy bastante cerca de lograrlo. Pero en este punto estoy perdido. Cualquier ayuda será muy apreciada.

Gracias.

Nunca he usado ZeroTier como VPN de túnel completo.

Lo uso para acceder a mi laboratorio desde varias redes y funciona muy bien… pero para VPN completo uso Mullvad, que recomendaría en su lugar.

De todos modos, es definitivamente posible, si realmente quieres hacerlo.

Creo que la razón por la que no has encontrado guías para Windows, es que Linux tiene un conjunto completo de funciones y herramientas de red muy potentes, en comparación, Win7 es muy básico.

Quizá sea posible hacer algo con “Compartir conexión a Internet (ICS)”, pero tampoco me sorprendería que no fuera posible. Además, no intentaría si estás trabajando remotamente y no tienes a nadie cerca físicamente del equipo con Win7, ya que las probabilidades de bloquearte a ti mismo mientras experimentas son altas.

También no estoy seguro si esto funcionará, pero me pregunto si podrías instalar VirtualBox en la computadora con Win7, luego instalar una distribución Linux y seguir usando Linux. Podría ser difícil configurar correctamente la red en VirtualBox, pero al menos sería mucho menos probable que te bloquearas a ti mismo y podrías seguir las guías para la configuración en Linux.

¿Lo lograste? dime cómo lo hiciste.

Tengo la solución definitiva. Olvida Zerotier y usa Tailscale. Es mucho más fácil y construyo una VPN usando mi teléfono Android o laptop con Windows en casa. Su magia se llama nodo de salida. Toma 1 minuto crear una VPN con eso.

Gracias por la respuesta.
Mullvad cuesta 5$ al mes. Usar Zerotier es gratis y 100% seguro porque te conectas a través de tu propia casa.

Gracias por la respuesta. Que alguien esté físicamente en mi equipo con Windows 7 no es un problema. Hay alguien en la otra casa, así que eso también es una ventaja. Intentaré la máquina virtual con una distribución Linux. Creo que es una gran idea. Gracias por la ayuda.

Probar el túnel completo en Linux o Windows está bien. Lo aprecio, especialmente como aprendizaje. Pero unas palabras de consejo de alguien que lo ha usado.

Cada vez que cambias al túnel completo, si mal no recuerdo, necesitas cerrar y abrir el navegador porque los navegadores (creo) almacenan en caché DNS de alguna manera; no estarás siendo enrutado (no sé por qué…). Además, si estás en un café, primero conéctate al wifi y usa zt sin túnel completo hasta que se establezca una conexión -espera a la conexión directa- luego cambia al túnel completo. Añade aquí la complejidad de los portales de inicio de sesión, incluso para wifi gratis. Con Android esto es inconsistente en mi experiencia. (si el wifi es inestable en público, será difícil saber si el problema es el túnel completo o si de repente te estarás conectando directamente a los servidores, ya que no te informará, perdiendo privacidad).

Si tu objetivo real es el tipo de VPN, entonces por favor usa Wireguard. Rápido, seguro, incluso un Raspberry Pi barato funciona de fábrica.

si tienes éxito con el túnel completo, por favor publica una guía completa para que futuros usuarios puedan beneficiarse.

primero, hay que conectarse al wifi y usar zt sin túnel completo hasta que se establezca la conexión - esperar a la conexión directa - luego cambiar al túnel completo.

Gracias por tu respuesta. Una pregunta para novatos.

Dijiste que mi privacidad sería 0 cuando me conecto a un wifi de café hasta que mi conexión se establezca con ZT. Entiendo eso. Pero, ¿qué pasa con otros VPN como Wireguard? Antes de conectarte con Wireguard, ¿tienes que conectarte primero a un wifi abierto, verdad? Saludos.

Dijiste que mi privacidad sería 0 cuando me conecto a un wifi de café hasta

No, eso significa que a veces tarda mucho en establecerse la conexión completa.