VPN de Forticlient en Ubuntu 22.04LTS

¡Hola gente!.

¿Alguien aquí logró hacer que el cliente de VPN de Forticlient funcione en Ubuntu 22.04LTS?

Intentando usar la versión 20.04 desde el sitio web, me encontré con problemas de dependencias.

¿Se ha hablado de soporte oficial? ¿O instalaron manualmente las dependencias?

Pude instalar Forticlient en Ubuntu 22.04 usando este enlace oficial de Fortinet:

https://www.fortinet.com/support/product-downloads#vpn

Al final de la página está la opción de descargar el .deb. En mi caso, fue descargado: forticlient_vpn_7.2.2.0753_amd64.

¡Espero que ayude :slight_smile:

Sí, ¿has descargado la versión de los repositorios de FortiCloud?

Descargué el .deb desde la página de soporte. El mismo lugar donde normalmente descargas las imágenes de fortigate, pero seleccionas forticlient en lugar de FortiGate.

Solo requiere 3 librerías que tendrás que instalar.
Parece que funciona bien.

Los repos están apuntando a la versión 6.4, puedes cambiar la URL por la 7.0, pero preferí la versión .deb directa, aunque las actualizaciones no se darán automáticamente.

Probado en 20.04 y 22.04

Las ramas de Forticlient 7.0 y 6.4 no soportan oficialmente ubuntu 22.04lts. Para mí, la interfaz gráfica no se abre. La CLI funciona bien. Verificado oficialmente con soporte en esto.

He instalado Forticlient 7.0.6 en mi Ubuntu 22.04 desde su repositorio. Solo usé la etiqueta ‘bionic’ en ‘/etc/apt/sources.list.d/fortinet.list’. Funciona bien, pero solo hay una licencia de prueba para la app, que va a expirar. Ojalá hubiera un plugin que funcionara para el gestor de red en su lugar. El network-manager-fortisslvpn-gnome que probé me permite conectarme a la VPN, pero solo fluye el tráfico entre mi computadora y las redes de mi empresa, sin acceso a internet. También puedes probar openfortigui desde los repos de Ubuntu.

¡Hola! Sí, se ha añadido soporte oficial para la interfaz gráfica desde entonces. Ahora debería ser bastante sencillo. Gracias por el comentario

¿Quieres decir la versión 22.04? No puedo encontrarla en su sitio.
https://www.fortinet.com/support/product-downloads/linux

Con este enlace solo veo la versión 20, que no funciona para mí.

¿Cuáles son las librerías que hay que instalar?

Lo siento, ¿tienes alguna actualización sobre esto?

20.04.4 LTS, lo descargué desde mi cuenta en support.fortinet.com

Tuve que instalar manualmente los paquetes de dependencias en línea, ahora funciona.
Podría tomar algo de tiempo hasta que tengamos soporte oficial.