Descargué el .deb desde la página de soporte. El mismo lugar donde normalmente descargas las imágenes de fortigate, pero seleccionas forticlient en lugar de FortiGate.
Solo requiere 3 librerías que tendrás que instalar.
Parece que funciona bien.
Los repos están apuntando a la versión 6.4, puedes cambiar la URL por la 7.0, pero preferí la versión .deb directa, aunque las actualizaciones no se darán automáticamente.
Las ramas de Forticlient 7.0 y 6.4 no soportan oficialmente ubuntu 22.04lts. Para mí, la interfaz gráfica no se abre. La CLI funciona bien. Verificado oficialmente con soporte en esto.
He instalado Forticlient 7.0.6 en mi Ubuntu 22.04 desde su repositorio. Solo usé la etiqueta ‘bionic’ en ‘/etc/apt/sources.list.d/fortinet.list’. Funciona bien, pero solo hay una licencia de prueba para la app, que va a expirar. Ojalá hubiera un plugin que funcionara para el gestor de red en su lugar. El network-manager-fortisslvpn-gnome que probé me permite conectarme a la VPN, pero solo fluye el tráfico entre mi computadora y las redes de mi empresa, sin acceso a internet. También puedes probar openfortigui desde los repos de Ubuntu.