VPN de sitio a sitio entre Unifi USG y pfSense

¡Queridos redditors!

Necesito un poco de ayuda para establecer un VPN de sitio a sitio entre dos ubicaciones donde una usa un Unifi USG como router y la otra ubicación que usa pfSense como router.

En ambos sitios, los routers están detrás de un módem en modo puente del ISP.

Los únicos tutoriales que encuentro son de una versión antigua del software del controlador Unifi y no pude hacer que funcionara con esa información.

Mi controlador Unifi y USG están ambos en la última versión, con el controlador funcionando como un contenedor en mi instalación de homeassistant.

Conseguí mover mi laboratorio doméstico Dell R710 de casa a un servidor remoto y se me permite configurar un VPN de sitio a sitio entre mi router y el router del sitio donde ahora reside mi R710.

Cualquier ayuda será muy apreciada.

Saludos cordiales,

Matthias

Yo tengo esto funcionando usando OpenVPN. Según los comentarios a continuación, parece que estás logrando algo con IPsec, pero dime si quieres ayuda para hacerlo funcionar con OpenVPN.

Con tus configuraciones logré establecer una conexión P1 & P2 entre los dos routers, la única configuración que era diferente a mi configuración existente era la configuración AES. ¡Gracias!

Ahora el problema es que no puedo hacer ping a los hosts en la otra red.

Creé reglas de firewall en pfsense en la interfaz local permitiendo cualquier tráfico desde 192.168.11.0/24 hacia la subred 192.168.0.0/24 en el USG y permití en la interfaz IPSec el tráfico entrante desde 192.168.0.0/24 hacia 192.168.11.0/24.

Pero no puedo hacer que pase tráfico a través del túnel.