VPN FortiClient causa alto uso de CPU en WmiPrvSE.exe al conectarse a VPN SSL

Actualización 11 de junio de 2024: FortiClient 7.4.0 ya está disponible y parece solucionar el problema. FortiClient 7.0.13 está disponible a través del soporte y también puede solucionar el problema en esa rama.

Recientemente noté un alto consumo de CPU por parte de WmiPrvSE.exe. Parece que está agotando un núcleo, lo que calienta mucho la CPU y agota la batería. En la captura de pantalla a continuación, configuré la afinidad del proceso a un núcleo y luego lo cambié a otro.

Una buena forma de saber si esto está sucediendo es agregando la columna Tiempo de CPU en el Administrador de tareas y ordenándola. Si WmiPrvSE.exe aparece entre los principales consumidores, probablemente tengas un problema similar.

hroaatpv2gvc1
WMIMon me permitió atribuirlo a consultas WMI del Adaptador de red mediante FortiTray.exe. Solo sucede cuando la VPN está conectada. Y sospecho que comenzó a ocurrir después de actualizar a 7.2.4.

¿Alguien más está experimentando alto uso de CPU por parte de WmiPrvSE.exe junto con FortiClient VPN, o específicamente no viendo el problema? ¡Interesado en escuchar tu situación!

Descubrí este problema hace unas 2-3 semanas, pero no tuve tiempo de averiguar cuál era el problema, solo llegué hasta esto.

Nuestra situación:
Tengo una notebook Lenovo TP Yoga X1 generación 8. Estoy en la versión 7.2.4, con Windows 11 (todo actualizado), y lo instalé como nuevo, sin programas basura, etc.
Tenemos unas 20-30 versiones de FortiClient para pruebas (desde hace un año -_- muy mala decisión, siempre hay un problema), EMS,…Todos los clientes 7.2.4 tienen este problema. No se detecta con versiones anteriores.
Solíamos usar ZTNA y muchas más funciones (pruebas), pero ahora mismo, solo deberían estar activados VPN y escaneo de vulnerabilidades. Digo