VPN inseguro utilizado al comprar con tarjeta de crédito

Hoy cometí un error. Estoy usando una extensión de VPN gratuita para Firefox que solo uso para desbloquear y ver Netflix. Sin embargo, olvidé que seguía conectado mientras compraba algo con mi tarjeta bancaria en un sitio web. Estaba escribiendo información personal muy sensible en el sitio, como nombre, número de banco, número de tarjeta, etc…

El problema es que el VPN no es seguro, guarda registros y otros datos del usuario. Ni siquiera sé si la extensión podría estar robando información… Bueno, en realidad no me importaba eso para ver Netflix, que es lo único para lo que usé el VPN… o pensaba usar lol.

Ahora tengo mucho miedo de que mi información sensible esté en peligro.

¿Cuál sería el peor escenario que podría suceder (teóricamente)? ¿Podría robarse la tarjeta de crédito? ¿O podrían vender mi información personal a terceros o incluso en la dark web? ¿Debería acudir a mi banco y bloquearla? Estoy muy preocupado por mis datos sensibles que básicamente envié a los propietarios del VPN.

Si el sitio en el que ingresaste la información usa HTTPS, entonces el VPN solo puede ver la dirección del sitio web y no la información que ingresaste. Solo pueden registrar datos HTTP o cualquier cosa enviada en texto claro. Sin embargo, si hay algún tipo de keylogger integrado en el VPN, eso podría representar un riesgo, incluso si el VPN está apagado.

Vigila tus transacciones durante un tiempo. Si notas alguna transacción que no realizaste, cancela la tarjeta y obtiene una nueva. Si obtienes una nueva tarjeta, asegúrate de cambiar también tu PIN. Así, tu nombre será la única información común entre ambas.

¿Tu banco no usa 2FA para estas transacciones? Casi siempre tengo que ingresar un código SMS cuando hago compras en línea.