¿VPN Proton en router, streaming y trabajo en pregunta?

Vivo en el Reino Unido.

El proveedor actual es Virgin Media.

Si gasto en un router compatible que soporte configuración VPN, pongo en modo solo módem al router/modem que me da el ISP y pongo el router VPN como la unidad principal para la casa (acceso WiFi, LAN conectado, etc…) y le asocio Proton VPN y lo uso en servidores no del Reino Unido (cualquier cosa que no sea la UE), tengo dos preguntas:

1. En la casa usamos servicios de TV bajo demanda como Netflix, STV player, iPlayer, ya sabes - algunos de estos servicios están bloqueados geográficamente para el Reino Unido. Si el router tiene configuración VPN para Proton VPN y el tráfico pasa por ello, ¿cómo me afectará?

2. A veces trabajo desde casa para mi lugar de trabajo, ¿esto con la VPN no debería ser un problema?

Si usas una VPN, no deberías esperar que Netflix o cualquier servicio de streaming funcione. El BBC iPlayer es particularmente severo con los bloqueos de IP. Nunca he usado una VPN donde iPlayer no tuviera un bloqueo ya implementado.

Con mi router Asus puedo configurar qué dispositivos quiero que pasen por mi Proton VPN, así puedes excluir tu portátil de trabajo. La velocidad se reduce a unos 200 Mbps bajando a través de un router cercano, y algunos de mis dispositivos inteligentes aparentemente no les gusta pasar por la VPN. No he probado streaming a través de un router extranjero (que no sea de EE.UU.), pero Netflix y Amazon funcionaron en una prueba rápida. Todavía estoy en proceso.

Si tienes tiempo para aprender, Mikrotik sería muy potente en esta situación

Si vas a comprar un router, asegúrate de que permita asignar VPN a dispositivos específicos en la red LAN. Así puedes configurar tu computadora para que pase por VPN, mientras que tu TV puede salir sin ella.

yo hice exactamente lo que quieres hacer.

El router en realidad no importa mucho, todo lo que necesitas es uno que soporte openwrt o ddwrt. Yo uso lynksys WRT3200ACM.

El firmware openwrt permite configurar VLAN tagging e instalar varios servicios para configurar la VPN, como enrutamiento basado en políticas, donde puedes decir qué dispositivos usan la VPN y cuáles no.

y solo necesitas aplicar la configuración de wireguard o openvpn y listo, todos tus dispositivos tendrán conexión a la VPN si quieres.

Ahora, dices que quieres conectarte a un servidor no del Reino Unido pero usas servicios del Reino Unido… eso ciertamente será un problema.

Si te conectas a un servidor del Reino Unido y abres iPlayer funcionará (si estás suscrito y usas un ‘servidor plus’). Si te conectas a un servidor aleatorio en Argentina, Ecuador o cualquier lugar donde iPlayer no esté disponible, no funcionará, pero eso no tiene que ver con la VPN.

Para Netflix, podrías conectar, ya que Netflix está disponible casi en todas partes, pero el problema es que Netflix tiene esta política anti-compartir contraseñas y si te conectas a una IP lejos de donde contrataste el servicio o donde está tu tarjeta de crédito, te dará un error diciendo que solo puedes conectarte desde tu propio hogar. De nuevo, eso es problema de Netflix y no de la VPN.

En cuanto al trabajo… eso es política corporativa, depende de tus administradores si permiten IP extranjeras para conectarse a su red… puedes preguntar en el helpdesk. Trabajo en TI y sé que las IP fuera de la cercanía inmediata están bloqueadas a menos que pidas una excepción a Recursos Humanos. No quieren fingir que trabajan desde Sudáfrica o Brasil.

Mira, eso está mal, porque yo me conecto a servidores del Reino Unido y veo iPlayer desde el extranjero todo el tiempo… Lo hice exactamente anoche desde Tailandia.

Funciona si te suscribes a ProtonVPN y usas servidores plus, que tienen:

https://protonvpn.com/support/get-started/streaming-guides

Y si no funciona, el soporte puede ayudarte… quizás es una fuga de DNS o un router mal configurado.

¿Puedes enseñar más?

¿Qué router sugerirías que pueda realizar esa tarea?

Entonces, es solo cuestión de tiempo.

He usado múltiples proveedores de VPN, múltiples servidores. Esto nunca funciona.

Tengo Proton configurado sobre Wireguard usando cloudflared para evitar fugas de DNS, lo cual he verificado. No está mal configurado.

Cada vez que he intentado usarlo, está bloqueado. Así que desistí. Quizás su última tanda de IPs no esté bloqueada, pero lo estarán con el tiempo.

Podrías considerar la serie de routers GL.INET. Personalmente uso Firewalla.

sí, tiene fugas si usas Cloudflare… estuve allí, ya lo hice. De alguna manera no funciona a menos que uses el servidor DNS propio de Proton o… uses la app si no quieres cambiar tus configuraciones de Cloudflare.

No deberías tocar la configuración del prueba de configuración de wireguard que descargas de Proton. He probado extensamente.

Haz pruebas con la app y verás que funciona.. transmito Max, Prime Video, Disney+ Paramount+ conectado desde Europa/Asia/EE.UU., a Colombia, ya que fue allí donde creé mis cuentas, sin problema alguno.

Utilizo un Nvidia Shield por cierto.

Si un servicio que Proton dice que no funciona, en realidad no funciona, te ayudarán… básicamente verifican IP, salida de me, dnsleaktest.com y otros tests básicos y si todo está bien, te piden que pruebes usando la app. El 99.999% de las veces, si no funciona, sí funciona con su app.

La ventaja de su VPN es el streaming, si una IP está bloqueada, simplemente añaden otra y así sucesivamente.

El problema de wireguard es que debes elegir un servidor VPN y si ese servidor está comprometido, tienes que empezar de nuevo… descargar una configuración nueva, etc. Deberían proveer configuraciones para países en wireguard, como hacen con OpenVPN.

No, no es Cloudflare DNS.

Estoy usando otro DNS a través de un túnel cloudflared y DNS por HTTP. He verificado que no hay fugas.

Además, en mi portátil o cualquier dispositivo móvil, solo usando la app de Proton, nunca lo he visto funcionar.

¿Estás usando Proton Ultimate con un servidor plus?

Es raro, veo la Liga de Campeones en Star+ y estoy en la UE en este momento. Funciona. Hay algo en tu configuración que lo bloquea… o estás usando un servicio que aún no admiten.

Por ejemplo, no funciona con Starz, no está en su lista aquí: https://protonvpn.com/support/streaming-guide/

Abrí un ticket y confirmaron que aún no han podido agregarlo.

Sí, uso Proton Unlimited.

No es mi primera vez. Los proveedores de VPN NO tienen control sobre cómo saltarse los bloqueos geográficos. Si funciona, solo es cuestión de tiempo hasta que bloqueen una IP. Es un juego de gato y ratón.

Sí, y no hay nada malo en eso… igual que el torrenting, la ciberseguridad… todo en realidad es un juego de gato y ratón… la razón por la que Tom nunca atrapó a Jerry!

Siempre habrá una laguna en algún lugar.

Así que, por ahora, funciona (para mí y para muchos). El día que deje de funcionar… se detendrá, y está bien.

sí, y no hay nada malo en eso

Cuestiono a los proveedores de VPN que afirman ofrecer algo que está fuera de su control. Todos lo hacen, incluido Proton.