VPN siempre encendida, Android y Pi-Hole

Así que configuré recientemente un VPN en mi Raspberry Pi que también ejecuta Pi-Hole. Estoy buscando tener un “VPN siempre encendida” mientras estoy en el trabajo, ya que y como salto de AP a AP en diferentes redes, me gustaría que permaneciera activa en lugar de abrir la configuración del VPN cada vez.

¿Me atrevo a preguntar por qué ocultas la dirección IP de tu DNS? Obviamente, esa es una IP privada y también es la dirección de tus routers gateway que casi seguramente termina en 192.168.0.1/192.168.1.1. No hay daño en que la gente conozca tu IP privada ya que las IP privadas no se enrutan por Internet.

De todos modos, volviendo a tu pregunta. Solo usa los servidores DNS gratuitos de Google o Cloudflare, que son 8.8.8.8 y 1.1.1.1, respectivamente.

¿Por qué no puedes usar la app OpenVPN en Android? Puedes usar PiVPN y Pi-Hole* juntos y generar perfiles .ovpn y será muy fácil agregar dispositivos y mantenerlo siempre activo. Eso es lo que hago al menos.

Encontré que usar la app OpenVPN consume la batería extremadamente rápido en comparación con usar solo la configuración del sistema. También me da TOC cuántas apps tengo instaladas en mi teléfono.