Vypr vpn pobre soporte para Linux

estoy buscando otro VPN, PIA fue genial pero fue comprado. Probé VYPRVPN, durante 2 años. Uso aleatorio de CPU en Windows, tuve 5 meses de ida y vuelta con su equipo de soporte y realmente intentaron, pero parecía que había algo en su programa o quizás en el lenguaje base? su servicio keepalive de VPN que está activo incluso cuando la VPN está apagada, a veces consume entre 3 y 5 ciclos de CPU cada pocos segundos, lo que en realidad no me importaría, pero agota la batería y cuando hay cargas pesadas, arranca y afecta el rendimiento, aunque sea mínimamente.
Estoy buscando un VPN que tenga una interfaz gráfica completa y sin funciones faltantes para Linux. Estoy harto de los clientes basados en CLI. VPN ilimitado tiene toda la suite con interfaz gráfica disponible, pero mi gobierno parece bloquear sus servicios para que no funcionen bien.

Estoy abierto a sugerencias.

Sí, me sorprendió, como tú, - ida y vuelta con el soporte de Vypr - la última distro que puedo usar es Ubuntu 16, y solo openVPN funciona.

Quiero todas las funciones, cada característica, comodidad y facilidad de uso.

¿No pensaste que un servicio VPN sería todo sobre Linux…? ¿Estabas tan loco como yo por pensar eso?

Goldenfrog/Vypr no da señales de que algo decente esté llegando para Linux. Suspiro.

Por si alguien encuentra esto y tiene la misma pregunta, VPN ilimitado tiene una aplicación con todas las funciones para Linux. Pero son más lentos ya que ofrecen su derivado por 100 dólares de por vida. La compré hace unos 6 años, todavía funciona. Pero quizás a la mitad de velocidad. Y en mi país, los protocolos de autenticación parecen estar bloqueados o limitados, así que a veces tarda entre 10 y 15 minutos en conectarse.

aleatoriamente toma entre 3 y 5 ciclos de CPU cada pocos segundos

¿Porcentaje y no ciclos?

Sigo buscando alternativas.

Debes escoger entre facilidad de uso o duración de batería. 3-5% no es normal, pero una aplicación GUI de terceros siempre usará un poco más de CPU.

El cliente OpenVPN CLI (si está disponible) no es difícil de usar, pero por supuesto no tiene funciones adicionales. Para obtener buenas respuestas, deberías haber especificado qué funciones quieres que sean compatibles.

Wireguard y otros protocolos. Capacidad para elegir servidores. Prevención de fugas DNS y WebRTC. Kill switch. Prueba de ping a servidores.