Ok, este problema empezó ayer. Tengo un router TP LINK TL-WR720N y ha estado funcionando bien durante las últimas semanas, pero de repente ayer mi WiFi dejó de funcionar, así que pregunté a mi compañero de cuarto si el WiFi funciona en su dispositivo.
El WiFi funciona perfectamente en el dispositivo de mis amigos y en algunos otros también… el problema es solo conmigo. Por curiosidad, activé VPN y comprobé si internet funcionaba y sí, funciona. ¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema?
TL;DR El WiFi funciona perfectamente en otros dispositivos, pero en el mío solo funciona cuando la VPN está activada.
Si funciona con VPN activado, un posible problema podría ser que el perfil de tu conexión WiFi tenga campos vacíos para la configuración DNS, ya que la VPN se encarga de tus solicitudes DNS.
Era un error, se solucionó reiniciando el teléfono… Ahora me siento muy tonto
¿Puedes decirme cómo llenarlo? No estoy muy familiarizado con redes. ¿Y cómo funcionaba antes?
No sé qué tipo de dispositivo estamos hablando, ¿Windows? ¿Linux? ¿iOS? ¿Android? Dado que tus compañeros no tienen problemas, el problema es solo en tu extremo, así que no es necesario modificar la configuración en el router por el momento.
Android, lo mencioné en el título
Ups, perdón.
Pero aquí tienes lo que dice Google sobre Android:
Cambiar tus servidores DNS en Android
- Abre la Configuración en el dispositivo.
- Selecciona Wi-Fi.
- Mantén presionado tu red actual, luego selecciona Modificar red.
- Marca la casilla Mostrar opciones avanzadas.
- Cambia la configuración de IP a Estática.
- Añade las IPs de los servidores DNS en los campos DNS 1 y DNS 2. …
- Presiona el botón Guardar, desconéctate de la red y vuelve a conectarte para que los cambios surtan efecto.
Para DNS, puedes usar la configuración predeterminada para que use el DNS del router, pero también puedes usar uno diferente. Los populares son Google DNS u OpenDNS, o busca en Google una lista de proveedores.
Pero pruébalo primero con los DNS de Google.
Los DNS de Google son 8.8.8.8 / 8.8.4.4