Soy nuevo en redes y me preguntaba si alguien tiene experiencia configurando un servidor VPN WireGuard con el Internet doméstico 5G de Verizon. Tengo un router de viaje GL.iNet y un GL.iNet Flint como mi router principal. Viajaré pronto y quiero enrutar todo mi tráfico a través de mi conexión de internet en casa.
Si es internet celular, va a ser CGNAT y no obtendrás una IP pública. Puedes intentar configurarlo, pero tan pronto como intentes activarlo, no funcionará.
No tengo configurado WireGuard… pero uso OpenVPN para acceder a la red de mi papá. Tengo OpenVPN configurado en una máquina virtual Linux en un servidor TrueNAS en la red.
Sin embargo, con el 5G Home..la dirección IP cambia MUCHO. Cada vez que me conecto, tengo que ingresar a myverizon para obtener la IP del router, cambiarla en mi servidor DDNS, y luego está bien.
Solía tener el actualizador DDNS… pero cambiaron cómo se hace, y todavía no he ido a arreglarlo… así que tengo que cambiarlo cada vez que me conecto… es molesto, pero posible, y funciona perfectamente.
No tengo problemas con eso. Uso Internet doméstico 5G de Verizon, pongo el router en modo puente y obtengo una IP pública. El servidor Wireguard está configurado en mi router Asus, y uso el cliente Beryl AX. Todo mi tráfico sale correctamente a través de mi conexión de internet en casa.
Configuré un Wireguard en un Beryl AX con mi Internet 5G en casa de Verizon, también con un router TP-Link. En ambos casos, el truco fue configurar el cliente para usar un DNS dinámico como endpoint.
Glinet tiene un DDNS conectado a cada uno de sus dispositivos. Solo necesitas habilitar el DDNS y asegurarte de que, cuando tu servidor Wireguard configure el archivo de configuración para los clientes, tenga activada la opción “Usar dominio DDNS”. Eso cambiará el código QR, pero también el archivo de configuración debería contener una línea de endpoint DDNS, que se verá algo así:
Endpoint = glinetdevicename.glddns.com:999999
Esto me ha funcionado con el Beryl AX y el TP-Link como servidor Wireguard (cada uno con su propio servicio DDNS).
Mi router de Verizon 5G también ofrece DDNS a través de servicios, y lo configuré… pero no funcionó nunca para mí. Así que ahora tengo el TP-Link corriendo en mi red 24/7 y llevo el Beryl AX conmigo, y funciona muy bien. También puedo acceder desde mi teléfono con el cliente Wireguard.
Déjame saber si necesitas ayuda más específica.
Sí, justo lo hice hace una semana. Usando un Slate Plus como servidor y un Beryl AX como cliente. Sé que esto depende de lo fuerte que sea la señal, pero mi velocidad de carga parece estar limitada a 11-12 Mbps, así que esa será la velocidad máxima de descarga con el Beryl. También hay algo de latencia extra, pero lo necesitaba urgentemente y no tenía tiempo para cambiarme a otro proveedor.
Seguí los videos de Glinet en YouTube. Habilitar el reenvío de puertos fue bastante sencillo en el router de Verizon.
Funciona bien siempre y cuando tu internet 5G tenga velocidades decentes de bajada y subida, y una conexión estable.
Generalmente proporcionan una IPv4 pública y permiten el reenvío de puertos.
No es cierto. Tengo internet doméstico 5G de Verizon y obtengo una IP pública cuando el router está en modo puente.
Sí, es el servicio de internet doméstico 5G celular de Verizon. Entonces, ¿no funcionará con el reenvío de puertos?
¡Eso suena bastante complicado! Necesito una conexión confiable que funcione sin estar tocando constantemente.
¡Gracias por la respuesta detallada! Intentaré estos pasos y me comunicaré si tengo algún problema. Aprecio la ayuda.
¿Reenvío de puertos? Pensé que el módem de Verizon solo necesitaba estar en modo paso/puente y conectado por cable a mi propio router GL.iNet. ¿O entendí mal esto completamente?
Eso es genial de escuchar. Había oído que proveedores de internet como T-Mobile no permitían reenvío de puertos, y eso me preocupaba. Revisaré la configuración del gateway de Verizon para el reenvío de puertos.
Sí, dije que si es celular y tiene CGNAT. Si tienes un módem de Verizon, eso ya indica que no es celular. Los que solo tienen internet celular de Verizon no reciben ningún módem o router. Simplemente compramos nuestro propio hotspot móvil y usamos un plan de hotspot 5G.
Generalmente (hay excepciones), los proveedores de datos móviles usan puertas CGNAT, lo que significa que una IP WAN se comparte entre muchos usuarios. Esto evita el acceso externo a servicios en tu router, como aplicaciones VPN.
Pero quizás puedas solucionarlo usando Zerotier o Tailscale, ya que ambos funcionan en estas situaciones.
¿Es una tarjeta SIM? ¿Y tienes algún otro módem/router? Sí, no funcionará. Pero puedes usar un nodo de salida Tailscale! Digital Nomad VPN Tutorial using Wireguard or Tailscale
Hago esto en mi Spitz AX en uno de mis lugares con solo Verizon 4G/5G.
El reenvío de puertos funciona… sí. Lo hago con OpenVPN… No he revisado los métodos que usa el 5G en casa vs los teléfonos… pero los teléfonos no obtienen IPs públicas. Los routers sí.
Sí, es molesto, seguro… Lo hago así por esa razón… pero no para el mío propio.
Sin embargo, gestiono una red que probablemente tiene CGNAT (supongo). No pude hacer funcionar ningún reenvío de puertos VPN, pero configuré un UniFi UDM Pro en casa, lo configuré y uso la VPN integrada Teleport… y eso funciona perfectamente.
Así que… bueno…