Soy nuevo en redes y me preguntaba si alguien tiene experiencia configurando un servidor VPN WireGuard con el Internet doméstico 5G de Verizon. Tengo un router de viaje GL.iNet y un GL.iNet Flint como mi router principal. Viajaré pronto y quiero enrutar todo mi tráfico a través de mi conexión de internet en casa.
Si es internet celular, va a ser CGNAT y no obtendrás una IP pública. Puedes intentar configurarlo, pero tan pronto como intentes activarlo, no funcionará.
No tengo configurado WireGuard… pero uso OpenVPN para acceder a la red de mi papá. Tengo OpenVPN configurado en una máquina virtual Linux en un servidor TrueNAS en la red.
Sin embargo, con el 5G Home..la dirección IP cambia MUCHO. Cada vez que me conecto, tengo que ingresar a myverizon para obtener la IP del router, cambiarla en mi servidor DDNS, y luego está bien.
Solía tener el actualizador DDNS… pero cambiaron cómo se hace, y todavía no he ido a arreglarlo… así que tengo que cambiarlo cada vez que me conecto… es molesto, pero posible, y funciona perfectamente.
No tengo problemas con eso. Uso Internet doméstico 5G de Verizon, pongo el router en modo puente y obtengo una IP pública. El servidor Wireguard está configurado en mi router Asus, y uso el cliente Beryl AX. Todo mi tráfico sale correctamente a través de mi conexión de internet en casa.
Configuré un Wireguard en un Beryl AX con mi Internet 5G en casa de Verizon, también con un router TP-Link. En ambos casos, el truco fue configurar el cliente para usar un DNS dinámico como endpoint.
Glinet tiene un DDNS conectado a cada uno de sus dispositivos. Solo necesitas habilitar el DDNS y asegurarte de que, cuando tu servidor Wireguard configure el archivo de configuración para los clientes, tenga activada la opción “Usar dominio DDNS”. Eso cambiará el código QR, pero también el archivo de configuración debería contener una línea de endpoint DDNS, que se verá algo así:
Endpoint = glinetdevicename.glddns.com:999999