Más o menos un repost porque este problema sigue ocurriendo.
¡Dios mío, Xfinity! ¿Cómo pueden ser tan malos?
En este entorno actual de Trabajo desde Casa, aparentemente han implementado un entorno de hardware y software que puede bloquear la conexión de una VPN estándar L2TP/IPSEC de Windows 10. Estoy hablando de un Gateway Xfinity TG3482G y algo llamado “xFi Advanced Security”. Con esta combinación de abominaciones en su lugar, el usuario final no puede conectarse a su VPN de trabajo/oficina. La laptop que usa este usuario es completamente nueva y la conectividad VPN funciona bien en otros circuitos de datos de Comcast Business y otros proveedores, como estar tethered a un teléfono o DSL de Centurylink.
Hemos intentado apagar y encender el Gateway y desactivar el “xFi Advanced Security”. Nada parece ayudar. Podemos hacer ping a la IP de la VPN de trabajo/oficina desde la red afectada de Xfinity, pero la VPN no se conecta. La VPN sí conecta perfectamente desde otras ubicaciones usando la misma laptop cuando está conectada a otros circuitos de datos (incluyendo un circuito de datos de Comcast Business), así que eso prácticamente descarta que el problema sea la laptop. La red afectada es una instalación de Xfinity en el hogar con el hardware del gateway mencionado proporcionando el circuito de datos y solo WIFI en uso en la casa.
No somos los únicos que ven este problema. Una pequeña búsqueda en Google confirma esto.
¿Es nuestra única solución decirle al usuario que compre su propio módem y router Wi-Fi?
Respuesta: Aparentemente sí. Reemplazar el Gateway Xfinity proporcionado por Comcast por un dispositivo de terceros (el Netgear CAX80 ha funcionado bien en este caso) resolvió el problema de inmediato. A los usuarios finales no les gusta el costo inicial, pero al menos el problema está resuelto, y Comcast/Xfinity pierde los ingresos por alquiler del gateway.
Una mejor solución sería que Comcast deje de imponer una “solución de seguridad” que no puede ser completamente desactivada, como su mal llamado “xFi Advanced Security”, a un usuario residencial sin su consentimiento y aprobación.
Comcast/Xfinity, solo queremos una conexión a internet que funcione sin bloqueos, filtros u otras tonterías que impiden que nuestras conexiones de red legítimas funcionen. Por favor, intenta arreglar tus problemas y darnos eso.