¿Cuál es la mejor manera de instalar un VPN en PS5? Gracias de antemano!

Perdón si ya se ha preguntado antes… Estoy en el trabajo, así que no puedo verificar en este momento…

Configurar el VPN en un router sería la mejor opción, en mi opinión.

Tienes dos opciones:

1. Configurar VPN en tu router

2. Compartir una conexión VPN desde tu teléfono y configurar un proxy http en tu PS5.

Para hacer esto, puedes usar EveryProxy (Android) o Shadowrocket (iPhone).

¿Puedes por favor dar un enlace tutorial de cómo hacerlo? ¿O mencionar un enlace de tutorial de YouTube?

Si uso EveryProxy, ¿debe el PS5 estar conectado al teléfono? Es decir, mi teléfono conectado a WiFi, no a datos móviles, y hago EveryProxy mientras mi PS5 usa la misma WiFi, ¿funciona así o necesitas hacer hotspot?

Todas las descripciones deben ser neutrales en cuanto a proveedores. Esto se aplica a nombrar proveedores específicos de VPN y cualquier característica que sea específica de un proveedor. La mayoría de las preguntas se pueden responder sin saber qué proveedor estás usando.
Esta regla se aplica debido a la naturaleza comercial de la mayoría de los proveedores de VPN.

Diferentes VPN tienen diferentes métodos. Revisa la página de soporte de tu proveedor de VPN. Deberían tener instrucciones sobre cómo instalar su VPN en un router.

Gracias, lo apreciaré, verificaré eso.
Pero una pregunta, ¿es posible añadir directamente su IP a mi router? ¿Y conectar a mi VPN directamente a través de mi router? ¿Es posible? (sin tener su app en mi PC o teléfono)