Juego en REIT de centros de datos

¿Alguien ha investigado o tiene alguna posición actual en VPN? (Global X Data Center REITs & Digital Infrastructure ETF).

Con el nuevo auge en IA y las perspectivas débiles para bienes raíces comerciales, ¿tendría sentido comprar un REIT solo de centros de datos como este? Tasas de vacancia del 3% entre empresas especializadas en centros de datos. Con 5G, nube e IA, no veo que eso ralentice en el corto plazo.

Me encantaría conocer sus opiniones. Gracias de antemano.

EDIT: manteniendo en una ROTH

DLR se ve bastante bien.

He mirado esto muchas veces en el último año y realmente me gusta. Realmente me gustan Crown Castle, Equinix y Digital Realty, y VPN tiene los tres… pero… siempre me convenzo de no hacerlo cuando comparo VPN con VOO, ratio de gastos 0.50 vs 0.03, retorno en lo que va del año 10% vs 15%. Dicho esto, VOO contiene 10 de las mismas empresas, pero también eso representa 10/25 de las participaciones.
Me gusta la idea de quizás solo invertir en Digital Realty ya que ellos poseen toda la tierra en la que están sus centros de datos. Además, tal vez incursionar en Equinix también… He estado dividido sobre esto.

Creo que los REIT de datos están demasiado sobrevalorados. PE de 85 vs 35 del VNQ. Ya están muy sobrevalorados como sector.

Estoy con una pérdida del 27% con ellos, lo cual es duro, pero todavía creo que son los mejores REIT de centros de datos.

Jajaja, el PE no significa nada para los REITs

Solo tengo curiosidad por dónde ves un PE de 85. Yo veo, al menos para VPN, algo así como un PE de 29.

El PE no significa nada en ningún lugar. Mira los gráficos.

Vino de mi corredor, así que es una cita de Apex Clearing.