¡Lo que sube tiene que bajar! Las acciones de ferrocarril muestran su verdadera cara

Cuando se alcanzó el circuito superior, todos pensaron que esto era inevitable y así fue.

Las acciones de ferrocarril subieron. Pero la pregunta es: ¿mostró apoyo el índice? NO, no lo hizo, el índice estuvo vendiendo en alza constantemente, la semana pasada mostró una tendencia bajista fuerte. El sábado, mostró signos claros de no estar interesado en mantener el mercado al alza. Hoy por la mañana, dio un gap up y luego vendió… cuando el mercado está en tendencia bajista… probablemente dará gap ups y luego caerá… Actualmente, la tendencia es de vender en alza. No comprar en caída… Puedes vender estas acciones si la pérdida es mínima o soportable y luego obtener buenas ganancias cuando el mercado muestre una tendencia alcista.

Solo comparto mis opiniones.

No te pongas en la corriente de la manada. Haz tu propia investigación antes de lanzarte en la locura.

Después de 4 días vendrá y dirá, ¡me perdí el tren!

¿Por qué preguntar en un subreddit si deberías invertir o no? Haz tu propia investigación e invierte. Supón que tu publicación llega a 1000 personas. Entre esas, solo quienes ya están invertidos o quieren comprar por FOMO interactuarán. Los que ya invirtieron siempre tratarán de justificar por qué esta es la mejor acción porque les ayudará a crecer su portafolio. Era bastante obvio que comenzaría una fase de consolidación para las acciones de ferrocarril, sucedió hoy y esa es tu mala suerte. O sino, sería en algún momento pronto.

¿Por qué no seguir tu intuición esta vez? ¡Ya te la jugaste una vez sin escuchar a tu corazón, ahora escucha a tu corazón! También recuerda que estas acciones ya han subido entre un 200-300 %, y la caída máxima sería del 10%.

Si hubieras hecho una evaluación básica, nunca tocarías acciones como IRFC o RVNL. IRFC cotiza casi al doble de las valoraciones de los principales bancos privados, mientras que las PSUs financieras generalmente cotizan a la mitad de valuaciones de los bancos privados, lo que significa que cotiza a 4 veces su valor justo.

La única razón por la que sube es por la muy baja cantidad de acciones en circulación disponibles.

La mayoría de los inversores compraron IRFC en el pico y ahora lloran porque está bajando. La forma en que lo veo, si eres inversor a largo plazo, no debería importarte mucho si sube o baja en el corto plazo. Porque si analizaste bien la acción y crees que tiene buenos fundamentos además de potencial competitivo en el futuro, triunfas a largo plazo.

No hay problema para el largo plazo si eres paciente.

Compré Adani Green a 144 y lo vendí con un 100% de ganancia, pero ahora ve dónde está la acción.
El punto es que cuando decimos largo plazo, en realidad queremos decir largo plazo. No pienses en ello solo por cumplir metas.

Sé cómo la ferroviaria necesita modernizarse, desde VPN hasta Wi-Fi en estaciones, manteniendo Railtel con multipliqué su valor.

Tómalo como una lección aprendida… Esto le pasa a todos, no estás solo… La tentación es irresistible… Por eso siempre, siempre prepárate para dejar aproximadamente un 5% de ganancia en el mercado, para ser un inversionista/comerciante disciplinado, esto salvará tu capital. Tener efectivo en mercados en caída es más importante que las ganancias anticipadas.

Si quieres invertir y crees que es arriesgado, invierte con menos del 5% de tu portafolio, reducirá la volatilidad.

Mi primera regla de inversión: No en PSUs o empresas que dependan directamente del gobierno. Vende esas acciones de ferrocarril, amigo.

Mantén Rvnl. Va a explotar.

Casi todas las acciones están en la zona de sobrecompra y lo que se esperaba era una toma de ganancias. Los que compraron en grandes cantidades intentaron vender, lo que provocó una corrección a corto plazo. Muchos SL se activaron porque la caída porcentual fue alta. Es cuestión de 2 días, las acciones que cayeron se recuperarán porque los que perdieron la oportunidad en el camino verán valor en ellas y otros harán pyramiding. Estoy seguro de que a largo plazo, los sectores ferroviario y de aviación explotarán y aumentarán el valor de los accionistas gracias a las grandes órdenes de trabajo. Tengo buena cantidad de acciones ferroviarias y las mantengo desde hace 12 meses.

No debiste invertir todo en una sola vez, solo el 10% del capital, y si cae más del 20%, deberías promediar de nuevo con otro 10%, y hacer tu propio análisis de PE sin escuchar a youtubers ni influencers. Antes de invertir esa cantidad, haz un estudio profundo, intenta obtener un 8-9% de retorno para vencer la inflación, y si ya estás atrapado, espera que el presupuesto sea bueno para salir en cuanto puedas. Si tienes dinero en reserva, mantenlo a largo plazo y recuperará valor. También puedes contratar a un asesor financiero por unos pocos miles, pero así evitarás esta situación. No hagas inversiones con préstamos.

Compra cuando el sentimiento es de miedo, vende/evita cuando hay codicia. La criptografía me enseñó bien.

Bueno, he hecho algo similar en el sector ferroviario. No invertí en IRFC ni RVNL. La mayor parte de mi dinero está en JWL e IRCON.

Hermano, ¿cómo investigas?