Mejor dispositivo para ejecutar un servidor VPN para acceso a la red doméstica

Hola a todos

¿qué recomiendan en este sub sobre el mejor dispositivo para usar como puerta de enlace VPN en mi red doméstica? Actualmente tengo una Raspberry Pi que corre PiVPN, pero como PiVPN ya no tendrá soporte, quiero una solución más permanente, ya que me preocupa que la VPN deje de funcionar repentinamente o que la Raspberry Pi falle.

Idealmente, quiero poder acceder a todos los dispositivos de mi red doméstica. Esto incluiría PCs, impresoras y cámaras IP. También debo agregar que estoy en el extranjero y este dispositivo sería instalado en la red doméstica de mis padres.

Gracias de antemano!

Es fácil usar OpenVPN en Raspbian. Instrucciones (incluye Pi-hole, que también recomiendo mucho):

Instalé wireguard junto a pivpn, y me gustó tanto que desinstalé pivpn. Es mi solución VPN actual, usada principalmente desde mi iPhone y iPad cuando estoy fuera de casa.

Si tienes un servidor y un entorno Docker, puedes poner un contenedor de Wireguard en minutos.

Router Asus que soporta Asus merlin. Tendrás OpenVPN funcionando en 15 minutos.

Uso VirtualBox con una VM con un Adaptador de Red en Modo Puente ejecutando OpenVPN. No necesitas un dispositivo separado.

Fuente para soporte de pivpn de más

¡Gracias mucho por el enlace. Lo revisaré

¿Lo instalaste desde el código fuente?

Eso suena interesante. ¿Puedo preguntar por qué prefieres eso? Además, ¿necesitaría configurar wireguard en todos los dispositivos de la red doméstica (por ejemplo, cámaras IP, impresoras inalámbricas) o podría configurar el servidor para acceder a estos dispositivos desde una red externa?

Eso sí, parece impresionante. Me pregunto dónde podría comprar uno localmente. ¿Lo has usado tú mismo?

Sí, me preocupa que la Raspberry Pi falle o que falle la tarjeta SD.

Revisaré NAS Synology. Estoy en Nueva Zelanda y la red doméstica está en Irlanda, así que no puedo ir si algo sucede con la Pi.

¿Permitirá wireguard acceder a cosas en la red, como cámaras IP?
¿El servidor necesita estar en la red local?

Algo con un chip cortex A53 o B53.

¡Suena bien! Lamentablemente, en este momento nuestro router es proporcionado por el ISP y no tenemos acceso a la configuración de administrador.

¿Podría poner otro router dentro de la red y hacerlo funcionar o tendrían problemas si tengo 2 routers?

¿Requeriría que el servidor VirtualBox esté encendido todo el tiempo? Otra opción sería una PC sin ventilador con 2 puertos NIC que ejecute Opnsense/pfSense.

¿Hay un tutorial sobre cómo configurar esto?

He pensado en eso! El único problema es que no hay ninguna laptop/PC que esté siempre en funcionamiento en la red doméstica. Necesitaría conseguir tal máquina.

He usado una Pi, pero me preocupa que falle o que la tarjeta SD falle.

PiVPN ya no recibe soporte.