Solo quería compartir mis pensamientos sobre por qué sigo usando Opera GX a pesar de las recientes controversias sobre spyware que la rodean. He sido un usuario leal de Opera GX durante los últimos 2-3 años, usándolo en mi PC, portátil para juegos, iPad y iPhone:
- Opera GX está diseñada para gamers, y cumple con ello. Los temas de juego son impresionantes, llevándome la experiencia de juego al siguiente nivel. La barra lateral de integración con Twitch, Discord, WhatsApp, Twitter y ChatGPT es revolucionaria. Incluso puedo abrir videos de YouTube y transmisiones de Twitch mientras juego. ¡Es multitarea en su máxima expresión!
- Con las herramientas limitadoras de CPU y RAM que ofrece Opera GX, los usuarios pueden asignar y limitar fácilmente el uso de recursos del navegador, asegurando una experiencia de juego más fluida sin poner excesiva carga en su sistema.
- Recientemente, Opera GX introdujo temas personalizados modificados, efectos de sonido en el teclado y solicitudes de IA, mejorando aún más la experiencia general de juego. Otra característica destacada es su VPN gratuita, que proporciona una capa adicional de seguridad al navegar.
- Pero admito que recientemente supe de las acusaciones de spyware y toda la situación de propiedad. Opera GX siendo propiedad de una empresa noruega con conexiones a una empresa china levantó algunas cejas. Entiendo, la privacidad y la seguridad son preocupaciones principales, y es fundamental estar informado. También cómo la VPN de Opera GX redirige los datos de ubicación directamente a su sede, lo cual puede comprometer información personal. Además, hay casos de manipulación de datos, como rastrear datos de geolocalización sin consentimiento explícito del usuario. Estas prácticas, junto con las acusaciones de spyware y los lazos chinos de la empresa, han hecho que los usuarios desconfíen de la seguridad de sus datos mientras usan Opera GX.
- Dicho esto, probé Brave como una alternativa más segura, pero me resultó inferior en comparación. Claro, tiene sus funciones de seguridad, pero no tiene las mismas campanas y silbatos que Opera GX. ¿Temas personalizados? Tienes que pasar por la tienda de Chrome. ¿Ventanas emergentes para videos? No. ¿Complementos en la barra lateral? No pasa. Fue una decepción, para ser honesto. Le falta las opciones de personalización y la conveniencia de Opera GX.
- Estaría dispuesto a cambiar de navegador si hubiera uno que ofreciera el mismo nivel de seguridad que Brave, pero con funciones increíbles como Opera GX.
Opera GX está diseñada para gamers
¿Seguro que no te refieres a gamers de la gen Z?
esto parece escrito como un anuncio jaja
Jaja.
¿Escribiste esto desde Opera de escritorio?
Porque Reddit no funciona muy bien en Opera, los videos no se reproducen al menos para mí.
Opera tampoco soporta cargar contenidos web en modo oscuro para todos los sitios, así que te aparecerá una luz cegadora si lo usas de noche.
Te entiendo bro… Me gusta el rendimiento y la estética del navegador. Pero no puedo dejar de pensar en toda la mierda de spyware que tiene. Me enoja ver cómo la gente vende su alma tan fácilmente por más dinero. Eso es muy triste.
- Todo eso es posible en otros navegadores: por ejemplo, Vivaldi y Firefox. También puedes cargar la barra lateral en Vivaldi con spyware de recolección de datos.
- Otros navegadores, como Edge, también pueden hacer esto.
- La VPN de Opera no añade una capa extra de seguridad: añade una capa extra de vigilancia.
GX es un navegador de engaño que no ofrece nada más que tus datos en manos de personas que probablemente no quieres que tengan tu información.
¿Espero que OP no crea realmente en los rumores de spyware?
Porque si lo hacen, usar un navegador Opera sería una acción muy imprudente.
Personalmente, no creo que China (¡o el PCCh!) esté recopilando o tenga acceso a datos aparte de lo que cubre la Política de Privacidad de Opera.
Uso Opera GX ahora mismo. No por las cosas de juegos, sino porque es uno de los navegadores que tiene barra de sonido en modo picture-in-picture para no tener que volver a la pestaña para ajustar el nivel de sonido.
También, quisiera preguntar algo sobre ser spyware. Meta fue multada por la UE por transferir datos fuera de Europa. ¿Por qué Opera no?
¿Es historia de China siendo dueño y la gente es súper tóxica y escéptica en la teoría? Sí, sé que vendieron datos de usuarios hace 3-4 años. Pero ahora tenemos GDPR y regulaciones.
Dato curioso: También mira la empresa Tencent y lo que posee (Epic Games, Riot Games y muchos más).
Lo siento; haber visto trabajo infantil en China es suficiente para que le dé la espalda a Opera.
Mi hijo usó OperaGX para sus addons de juego en Minecraft y Among Us, y no pasaron ni unos días cuando su cuenta fue hackeada, su cuenta de Microsoft y su correo.
Así que sin duda, manos ocultas de spyware. La eliminé y toda esa basura relacionada.
Nunca tuve problemas con Firefox, no necesito navegadores para juegos aparte para descargar o leer wikis, porque eso no es para jugar, sino para investigar.
Lo que pasa es que también puedes hacer la mayoría en Vivaldi y muchas otras cosas más.
Honestamente, nunca entendí el aspecto de juego de este navegador, no debería importar qué navegador uses si realmente juegas.
Los mods son divertidos, no uso más que sonidos de teclado y negro AMOLED en Discord.
La barra lateral es buena, con chatgpt y chatsonic solo resaltas texto y va allí directamente. Las aplicaciones de mensajería también son muy cómodas de usar. La opción del reproductor de música es buena. Pero no es perfecto, puedes reorganizar los íconos, algunos sitios personalizados no funcionan muy bien, para mí fue Reddit, puede variar para otros.
Pero sí, los problemas de privacidad siempre han estado en mi mente, Edge y Floorp también tienen barras laterales, con Edge siendo mejor, pero Floorp mejorará en el futuro. La barra lateral de Brave no sirve. He oído que Vivaldi también la tiene y probablemente la pruebe.
… ofrecía el mismo nivel de seguridad que Brave y funciones increíbles como Opera GX.
A veces en el software, las funciones y la seguridad están en desacuerdo. Porque los navegadores ahora están en el centro de nuestras vidas, priorizo la seguridad, la privacidad y la transparencia sobre cosas como integraciones, temas y personalización.
Si es entre apariencia y menor riesgo de que roben mi identidad, elijo la opción segura.
Así que mi consejo es comenzar con un navegador seguro de una empresa que probablemente no cambie de manos en los próximos 10 años. Luego, busca herramientas, sitios web y complementos para ofrecerte las funciones que te gustan.
Sí, no entiendo lo de “diseñado para gamers”. Los gamers son gamers y tienen PCs que pueden jugar. El uso del navegador no debería ser un problema.
No es tan difícil de entender, Opera GX es “temática para gamers”.
Estoy seguro de que muchas respuestas de los tipos son generadas por chatgpt.
Reddit funciona perfectamente en mi Opera GX.
Ayer cambié a Chrome desde Opera GX por las acusaciones de spyware. Me gustaba por mi ingenuidad feliz, pero descubrí que era spyware y por eso volví a cambiar.
¿Tiene integración con ChatGPT en la barra lateral o WhatsApp, y ventanas emergentes para videos y transmisiones?
Soy chino y PROMETO que el PCCh hace toda esa mierda. Me mudé por esas razones.